CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y COMPRA

TITULARIDAD: Los titulos de transporte – bonos – son personales e intransferibles. Pudiendo ser utilizado en exclusiva por el usuario indicado en el mismo. En el caso de que el usuario sea MENOR DE EDAD, la titularidad del mismo corresponderá a su representante legal, padre, madre, o tutor y se indicarán los datos del menor, como usuario, en el momento de la compra.

USO: Para poder hacer uso del título adquirido y utilizar el servicio de transporte, se deberá presentar impreso el bono y mostrarlo al conductor. Si

VIGENCIA Y VALIDEZ: La vigencia de los títulos de transporte – bonos –  estará indicada en el apartado «Periodo de validez del bono» dentro del documento descargable. El usuario podrá beneficiarse del mismo durante el periodo indicado. En ningún caso se admitirán títulos caducados o compromisos de adquisición a futuro para utilizar el servicio de transporte. En el caso de que el título a adquirir se base en un sistema de vigencias mensuales, el título para el mes entrante deberá estar adquirido desde el primer día para poder hacer uso del servicio de transporte.

ADQUISICIÓN Y RENOVACIÓN: Los bonos se podrán adquirir a través de la plataforma y se abonarán mediante tarjeta bancaria. El procedimiento de renovación se llevará a cabo como si de un nuevo título se tratase, unicamente se seleccionará el nuevo periodo de vigencia a adquirir durante el proceso de compra. Los periodos futuros estarán disponibles con al menos dos meses de antelación por parte de la empresa.

MODIFICACIONES Y ANULACIONES: Los bonos se pueden modificar y/o anular siempre que no hayan sido usados o se encuentre su periodo de vigencia parcial y/o totalmente en vigor. La plataforma no permite modificaciones ni anulaciones de los bonos toda vez que haya sido expedido. Para realizar cualquier gestión con su bono pongase en contacto con la empresa a través de apartado de CONTACTO en esta página web.

PLAZOS EN DEVOLUCIONES: Para cualquier operación que conlleve un reembolso económico a la tarjeta bancaria desde la que se realizara la operación objeto de reembolso, los importes le serán devueltos dentro del siguiente día laborable a la que se realice la petición de reembolso. La empresa no se hace responsable de retrasos ocasionados por retrasos en las entidades bancarias.

RESERVAS Y PRIORIDADES: El portador del bono tiene los mismos derechos al transporte que cualquier otro usuario, por tanto en caso de completar la capacidad del autobús ningún usuario que posea cualquier bono tendrá acceso prioritario al autobús.

USO INDEBIDO: Su uso indebido dará facultad al conductor, o personal de inspección perteneciente tanto a la empresa como al ayuntamiento de retirar la tarjeta al usuario y aplicar cuantas restricciones sean necesarias para denegar la nueva obtención del mismo ya sea en un periodo determinado como permanente. Se considera uso indebido cuando: a) Se intente acceder al autobús con el bono fuera de vigencia o la población de origen no corresponda con la de acceso al autobús. b) Intento de falsificación del bono. c) Acceso con bono perteneciente a otra persona. En este caso, la empresa se reserva el derecho de aplicar las mismas medidas correctivas a los dos usuarios que cometan el fraude. L

RESPONSABILIDAD: Existen libros de reclamaciones a disposición de los viajeros en todos los vehículos y en los puntos de venta autorizados.Por motivo de avería en ruta u otras eventualidades, el viajero sólo tendrá derecho a la continuidad del viaje en otro vehículo. El usuario del título de transporte -bono- está amparado por el Seguro Obligatorio de Viajeros y deberá conservar dicho bono durante el trayecto, a disposición de los empleados que lo soliciten.

EQUIPAJE: La pérdida o deterioro del equipaje transportado en el maletero del autocar, sin previa declaración de valor, determinará la obligación de la Empresa a abonar hasta un límite máximo de 14,50€ por Kg de peso facturado. El viajero es el único responsable de las pertenencias que lleve consigo en la zona destinada a los usuarios.

REFUERZOS: La empresa se reserva el derecho de reforzar el servicio con vehículos de empresas colaboradoras, que podrán no reunir las características de los servicios base.

ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES. El hecho de adquirir o renovar su bono implica la aceptación de estas condiciones. AUTOCARES SAMAR, S.A. Y LA VELOZ, S.A. se comprometen a mantener las condiciones de estas ofertas y a trabajar en cualquier posible mejora adecuándolas a las circunstancias y necesidades de la ciudad en beneficio de los usuarios y según los acuerdos con los distintos organismos afectados en cada momento. Cualquier modificación sobre estas condiciones generales será publicitada con una antelación de al menos 30 días, salvo modificaciones por causa mayor en cuyo caso las empresas se reservan el derecho de aplicar las modificaciones sin respetar este plazo adquiriendo el compromiso de publicitar las modificaciones de las mismas inmediatamente.

PROTECCIÓN DE DATOS

De acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del consejo de 27 de abril de 2016 (RGPD)el responsable del tratamiento de sus datos personales es AUTOCARES SAMAR, S.A. Y LA VELOZ, S.A., estos serán tratados con la finalidad de emitirle el abono solicitado por la relación contractual con usted, así como para el envío de novedades sobre el servicio en el caso de que preste su consentimiento. Sus datos no serán cedidos a terceros ni se realizarán transferencias internacionales con los mismos. El cliente podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación y portabilidad de sus datos mediante el envío de una comunicación fehaciente a rgpd@samar.es. Así mismo, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control. Tiene más información acerca de este concepto en la política de privacidad.